El objetivo del presente trabajo de investigación es desarrollar el plan estratégico de la empresa Netflix para los años 2015 al 2017. Empleando como base el caso de estudio de Harvard sobre la empresa (enero 2009), se definirá la situación actual que enfrenta la misma y a partir de ello se desarrollarán las propuestas y retos que afronta hacia el futuro. Netflix representa el caso de una empresa innovadora y disruptiva, que fue capaz de hacer quebrar a una empresa tradicional como Blockbuster y que ha sabido hacer la transición entre diferentes modelos de negocio al pasar del alquiler de películas por suscripción (su principal servicio hasta el año 2007) al de vídeos en demanda o streaming por Internet, su principal servicio en la actualidad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Planeamiento y dirección estratégica: curso
Planeamiento y dirección estratégica Tabla de Contenidos Actividades Calendario actividades silabo Blog del curso Libro Planeamiento estra...
-
Buenos días, respecto al caso propuesto en http://openmultimedia.ie.edu/OpenProducts/DAFO/DAFO/index_ok.html Presento la matriz FODA que he ...
-
IBM como una marca que en su momento lideró la industria tecnológica, pero…. ¿Sabías que a pesar de su gran fracaso con los ordenad...