http://openmultimedia.ie.edu/OpenProducts/DAFO/DAFO/index_ok.html
Desarrollo del Caso Práctico:
Preguntas del caso:
1.- ¿Qué significa para su negocio ese anuncio?
Como indica el análisis de FODA, vemos que tenemos un gran competidor frente al negocio de Juan, la cual este señor tendria que analizar, tomar acciones frente a las debilidades que presenta su entorno y fortalecer las debilidades que tiene su negocio de Juan.
2.-¿Debería cambiar sus planes de futuro?
Efectivamente deberia cambiar, pero siempre un previo análisis ya que si no hace un buen análisis el futuro de Juan se vendría a las ruinas.
3.-¿Debería ampliar sus instalaciones?
Lógicamente tendría que ampliar para semejarse a la Empresa de Corte Ingles y llegar a un buen posicionamiento más que ésa empresa, pero debe conocer muy bien sus oportunidades y amenazas que tiene su competidor, para así ampliar sus instalaciones.
4.-¿Debería aumentar la cifra de pedidos de automóviles para tener stock y atender mejor a sus clientes?
A mi parecer debería quedarse como estaba al principio, pues no generando stock tenia un servicio muy bien a sus clientes, pero viendo de la otra parte sería conocer más a fondo las pretenciones del competidor, tener en mente que generando inventarios genera costos para la empresa y según todo lo anterior Juan elegirá si aumenta la cifra de automóviles o sigue en lo mismo.
Link sobre Análisis de Foda
Link de un blog sobre Planeamiento Estratégico
Saludos.
Efectivamente deberia cambiar, pero siempre un previo análisis ya que si no hace un buen análisis el futuro de Juan se vendría a las ruinas.
3.-¿Debería ampliar sus instalaciones?
Lógicamente tendría que ampliar para semejarse a la Empresa de Corte Ingles y llegar a un buen posicionamiento más que ésa empresa, pero debe conocer muy bien sus oportunidades y amenazas que tiene su competidor, para así ampliar sus instalaciones.
4.-¿Debería aumentar la cifra de pedidos de automóviles para tener stock y atender mejor a sus clientes?
A mi parecer debería quedarse como estaba al principio, pues no generando stock tenia un servicio muy bien a sus clientes, pero viendo de la otra parte sería conocer más a fondo las pretenciones del competidor, tener en mente que generando inventarios genera costos para la empresa y según todo lo anterior Juan elegirá si aumenta la cifra de automóviles o sigue en lo mismo.
Link sobre Análisis de Foda
Link de un blog sobre Planeamiento Estratégico
Saludos.
EDGAR SAÚL CÓRDOVA CARHUARICRA
06170089
FYI
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema