domingo, 3 de octubre de 2010

Matriz Foda

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO

FII-UNMSM
Buenas noches Ing. Villanueva y con todos los presentes, aquí comparto información acerca de la aplicación de una Matriz Foda, ya que es una herramienta de gran ayuda al momento de analizar la situación presente y futura de una organización, permitiéndonos plantear mejores perspectivas de alcance; por lo cual espero sea grato y útil para los lectores.

APLICATIVO DE LA MATRIZ FODA

CASO PRÁCTICO: "Venta de automóviles"



MATRIZ FODA



EJEMPLO: MATRIZ FODA DE BEBIDAS GASEOSAS


CUESTIONARIO:

1.-¿Qué significa para su negocio ese anuncio?
Al percatarse el señor Juan de aquel anuncio, se dio con la sorpresa de que al parecer esta empresa que para él había pasado desapercibida hasta entonces, ahora representaba para su negocio una fuerte competencia y que debía tomar las medidas del caso, sobretodo por los puntos cruciales que dicha empresa planteaba en su estrategia de Marketing.

2.-¿Debería cambiar sus planes de futuro?
Personalmente creo que sí, ya que como empresario deberá mantenerse al día con cada una de las innovaciones y exigencias del mercado; más aún ahora que al parecer se posiciona fuertemente un posible competidor que puede hacer cambiar el destino de su negocio, es por ello que debería revisar minuciosamente sus planes de futuro y replantear nuevas estrategias, tratando de aprovechar al máximo las oportunidades y fortalezas para reducir el impacto de las posibles amenazas.

3.-¿Debería ampliar sus instalaciones?
Dado a que esta empresa por el momento cuenta con un solo local y que además como se sabe presenta condiciones de financiación, me parece oportuna la expansión en cuanto a instalaciones porque como se dijo posiblemente tenga que ampliar su stock por la creciente demanda; sin embargo debería mantener un cierto margen de expansión, posteriormente a finales del segundo semestre y con las cifras alcanzadas se podrá decidir si deberá invertir en gran medida para la mayor implementación de sus instalaciones, teniendo en cuenta que ahora habrá una fuerte competencia.

4.-¿Debería aumentar la cifra de pedidos de automóviles para tener en stock y así atender mejor a sus clientes?
Sí debería hacerlo, ya que lo más importante es mantener satisfecha su cartera de clientes fijos, al mismo modo que mantenga la expectativa de los posibles nuevos compradores; pero como se dijo antes todo en la medida de sus capacidades de financiación y comercialización.

VIDEO APLICATIVO SOBRE EL DESARROLLO DE UNA MATRIZ FODA




AQUI LES MUESTRO EL LINK DEL BLOG: "PENSAMIENTO IMAGINATIVO"

En el cual se publican noticias, comentarios y artículos acerca de la creatividad y la innovación como herramientas para mejorar la gestión de los emprendedores y las organizaciones sociales.

http://manuelgross.bligoo.com/content/view/114756/Actualizacion-Use-el-analisis-FODA-para-generar-estrategias.html

Saludos cordiales a todos...

JESSY POVIS TORRES 06170071

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Planeamiento y dirección estratégica: curso

Planeamiento y dirección estratégica  Tabla de Contenidos Actividades Calendario actividades silabo Blog del curso Libro Planeamiento estra...