jueves, 27 de julio de 2017

Caso Tesla, estrategia empresarial

En el vídeo de hoy analizaremos el caso de Tesla y su plan estratégico de venderle al mundo el coche eléctrico. Muchos conoceréis a Elon Musk como el emprendedor que fundó Paypal, SpaceX, Solar City y Tesla, pero las estrategias detrás de su empresa de coches eléctricos no es tan popular y para los empresarios y emprendedores puede servir de referencia.


2 comentarios:

  1. Es interesante saber cómo las empresas, más allá de tener en cuenta la vía más rápida de generar dinero, intentan mantener sus planes originales que incluyen un objetivo que pueda democratizar tecnología como los autos eléctricos.

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  2. Tesla Motors ha seguido una estrategia en tres fases para hacer que el coche eléctrico sea una opción real, popular y masiva:

    Fase 1 - Tesla Roadster: El primer paso fue comenzar con un vehículo de gama alta producido en cantidades pequeñas y a un precio muy alto. El objetivo fundamental era el aprendizaje sobre la tecnología. El modelo de Tesla encargado de asumir esta primera fase fue el Roadster.

    Fase 2 - Tesla Model S: La segunda fase se centró en, con lo aprendido en el modelo anterior, construir un coche que pueda ser vendido en volúmenes mayores e ir preparando a la compañía para producir en gran escala. El modelo que asume esta segunda fase de la estrategia es el Modelo S.

    Fase 3 - Tesla Model 3: La tercera fase es crear un coche de gama media que ya pueda ser producido para el mercado masivo. Y esa tercera fase se encarna en el Modelo 3.

    Estas tres fases han permitido a Tesla Motors no solo conseguir el éxito empresarial sino que también han contribuido a cambiar el mundo, al menos en lo que a automoción y sostenibilidad se refiere.

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Saludos crema

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