domingo, 1 de febrero de 2009

2º da Practica Calificada- sector editoras "El comercio"

Integrantes :

Ibarra Huaroc Steven
Fernandez Cueva Raul
Zamora Mejia Manuel

1. Ejemplo de una empresa que represente la estrategia de Oceano Azul

En el caso de las editoras ,el grupo empresarial "El Comerecio",desarrolla la teoria de Oceano Azul, debido a que en el mismo sector ha lanzado productos a clientes que anteriormente eran potenciales, tal es el caso de de Peru 21( diario con contenido serio y confiable) , diario trome ( diario para sectores C,Dy E),Gestion, entre otros .
Esta empresa amplio su mercado con nuevos productos y servicios adicionales , atrayendo a clientes que anterioemente no compraban su producto principal el diario " El Comercio" , basicamente por su costo superior con relacion a otros diarios.
2.Estrategia que desarrolla la empresa.Sustente.
Estrategia : Diferenciacion
La empresa "El Comercio",posee diversas Uniades Estratgicas de Negocio, cada una enfocada a un secotr de personas ,con diversas estrategias de marketing.
Para mostrar un caso practico veamos en el sector de periodicos.Esta empresa es dueña de los siguiente diarios : El Comercio , Peru 21 , Trome y Gestion.
Cada periodico esta dirigido a un segmento de personas de diversas clase sociales :
  • El Comercio y Gestion :Personas de clase A y B.( diarios con contenido economico ,financiero y variado)
  • El Trome : Personas de clase C, D y E.(diario chicha, con contenido variado)
  • Peru 21 : Personas de clase A, B y C.( diario serio y confiable , tanto como Gestion y El Comercio, pero mas economico y con menos contenido).

Igualemente sucede con sus otras unidades de negocios.

3. Identificar las caracteristicas que deben desarrolarse en el futuro ,para lograr una sosteniblidad en el tiempo.

Bassicamente deberia desarrollarse mas el fortalecimiento de la marca, ya que todos los periodicos de esta empresa estan el ranking de los 10 periodicos mas leidos en toda clase social.

Pra ello debe hacer lo siguiente :

  • Diseño o imagen de marca.
  • Atributos particulares para cada negocio.
  • Ofrecer servicios diversificados, tal como lo realiza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión importa !!!!!!!!!
Saludos crema

Planeamiento y dirección estratégica: curso

Planeamiento y dirección estratégica  Tabla de Contenidos Actividades Calendario actividades silabo Blog del curso Libro Planeamiento estra...