miércoles, 4 de febrero de 2009

Segunda Práctica Planeamiento Estratégico
GAMARRA AGAMA Lizette
NAVARRO Verónica

1.- Ejemplo de una empresa que represente la estrategia OCEANO AZUL

Grupo Vallas es una empresa internacional, que nació en Argentina hace 16 años, con una compañía dentro del grupo llamada Billboard.
Este fue el punto de partida para llegar hoy a ser la empresa líder en publicidad exterior más grande de Latinoamérica, la cual cuenta con una capacidad de más de 20,000 carteleras.
Ha revolucionado la industria publicitaria gracias a la constante innovación de nuevos e impactantes dispositivos publicitarios en la vía pública.
Es la creadora de medios publicitarios exitosos, en los cuales se han anunciado las grandes campañas de publicidad en la última década.
VISIÓN
Impactar a todos los consumidores todos los días en todas partes
MISIÓN
Ser líderes en América Latina de soluciones integrales de comunicación outdoor e indoor, desarrollo, diseño y logística, privilegiando la calidad y la innovación permanente.
Objetivo
Ser percibidos por las centrales de medios, agencias y clientes directos en Latinoamérica de elementos de publicidad de baja y mediana altura con calidad e innovación permanente.
Estructura
Grupo Vallas está conformada por varias empresas y más de 600 empleados con representación en 9 países de Latinoamérica como Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Perú, con inversión tanto argentina como mexicana.
Cuenta con más de 80 Clientes multinacionales, regionales y locales, representando a las mejores marcas comerciales del mundo.
Conscientes de la dinámica de la publicidad a nivel mundial, GRUPO VALLAS se ha dedicado a mejorar la imagen urbana y los servicios de las ciudades en donde tiene presencia. Por ello, desarrollamos nuestro mobiliario en conjunto con las autoridades locales para ajustarlo a las necesidades urbanas e integrarlo al entorno.

Para el sector elegido:

2.- Sustentar las estrategias que desarrolla la empresa elegida.

Las estrategias que se desarrollarían están orientadas al posicionamiento de mercado. Es decir gloria a través de la diversidad de marcas que posee en los distintos productos que ofrece ha llegado a localizarse en el pensamiento de sus clientes, otra estrategia es la segmentación del mercado, los productos que ofrece, para el caso de lácteos esta orientado no solamente para un tipo de cliente, el mercado se tiene segmentado por ejemplo: producto leche materna, leche ligth, leche, leche para niños, para adultos (no contiene mucha latosa). Aparte de ello también aplica la estrategia de reducción de costos ya que ha integrado casi todas las actividades dentro de la cadena productiva que ha hecho posible la reducción de costos.

Para el sector elegido:

3.- Cuáles son las características que deben desarrollarse a futuro para lograr esa sostenibilidad en el tiempo?

La empresa Gloria S.A. debería considerar desarrollar a futuro una innovación en las presentaciones de sus envases para este sector, debido a que se mantienen aún los envases de tarro para la leche.
En esta innovación se sugiere diseñar un envase para la leche de manera que un niño pueda abrirlo sin correr el riesgo de hacerse daño.
Se considera como una buena característica la segmentación del mercado, debido a que el producto pueda llegar a más personas, lo que observamos actualmente en la publicidad de Gloria es una buena estrategia para que más clientes objetivos se fidelicen con el producto.
Al segmentar el producto en edades, permite que la gente no se “sature” al ver el mismo producto para todo y no se “olvide”, en caso que no haya niños en casa, sino que sientan al producto como parte de su alimentación necesaria para su bienestar.

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